ECTOPARASITOS

Los ectoparásitos están muy extendidos entre las palomas. Estos parásitos pueden provocar diferentes problemas.

Etiología:
Los Piojos de las plumas, la sarna de las patas y la sarna desplumante, están siempre presentes en las palomas afectadas y solamente las abandonan para buscar nuevos huéspedes.
Las Garrapatas de las palomas, las garrapatas de las pájaros y los piojos rojos atacan solamente por la noche a las palomas para la ingestión de sangre. Si no, se esconden en otros lugares.

Piojo de las plumas Garrapata de la paloma Piojo rojo Sarna desplumante Sarna
de las patas

Forma de DIAGNÓSTICO:
Los piojos de las plumas se pueden ver a simple vista en el plumaje de las palomas. Es conveniente mirar contra la luz a las palomas con las alas abiertas.
La invasión con sarnas desplumantes y ácaros de las patas se confirma a través de un análisis de un raspado de la piel de zonas con piel inflamada y modificada.
Las Garrapatas de las palomas y de los pájaros así como los piojos rojos se pueden observar a simple vista en los encondrijos del palomar, la mejor hora es por la mañana temprano, cuando los parásitos de las palomas abandonan las palomas para buscar sus escondrijos. También se les puede encontrar en los comederos y los nidos.

Observaciones:
Limpiar los recipientes de la comida y del agua potable con agua caliente. Un baño regular con agua clara - como mínimo una vez a la semana - protege las palomas contra la invasión de ectoparásitos.

Productos RECOMENDADOS: Ectopar de BELGICA DE WEERD, Ambush Gel, Combiworm

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información